top of page
on travel

Gramado y Canela

Rio Grande do Sul, Brasil

HOTEL POUSADA DO VIAJANTE

 

Un lugar simple, tranquilo, com buena atención, recepción 24 hs, con un ambiente familiar y excelente precio.

 

Tel: +55 (54) 3282 2017

Dir: Rua Ernesto Urbani 132

Centro, Canela, Rio Grande do Sul, Brasil 

Correo: contato@pousadadoviajante.com.br

Pero no es solo la increíble naturaleza de las sierras lo que hace únicas a Canela y Gramado. Gran parte de su encanto proviene de su estilo de típica colonia europea, con pintoresca arquitectura montañesa y tradiciones culturales y gastronómicas bien diferentes al imaginario brasileño carioca al que estamos acostumbrados. Son ciudades con excelente infraestructura turística, pero sin el bullicio frenético de las grandes metrópolis. En definitiva, lugares para descansar y alejarse de todo, sin renunciar a las comodidades de hoteles, restaurantes, cafés, museos y tiendas de primera categoría.

Quizás te sorprenda saber que Brasil tiene encantadoras aldeas de montaña de estilo tradicional europeo, donde los veranos son cálidos y los inviernos fríos. ¿Frío en Brasil? Sí, también hay destinos turísticos “de invierno” en Brasil y aquí te los presentamos: Gramado y Canela, ubicados en las Sierras Gauchas en Río Grande do Sul. Estas dos ciudades se ubican entre valles, bosques, cascadas y montañas, a solamente 120 kilómetros de Porto Alegre. La distancia de apenas 7 km entre ellas hace que se las tome como un único punto turístico: los visitantes suelen hospedarse en una de ellas y hacer tours y excursiones en la otra. Además, ambas comparten un mismo y maravilloso marco natural, lleno de aventuras y actividades para los que aman el ecoturismo y la adrenalina.

Al contrario de los destinos brasileños más conocidos, la temporada alta en Gramado y Canela tiene lugar en los meses más fríos, de abril a setiembre. Los brasileños que viven en las regiones calurosas adoran las temperaturas frescas del sur, y por eso el invierno es el mes preferido de los turistas para visitar la sierra, cuando ambas localidades toman todo su encanto de villas montañesas. Sin embargo, también en primavera y verano se puede disfrutar a pleno la vida de montaña, aprovechando el descenso de precios durante la temporada baja.

bottom of page